Te ayudamos con las dudas de tus tareas escolares!

Ver sección de Preguntas y Respuestas

En 7robot nos sentimos comprometidos en apoyar a nuestros estudiantes, en esta ocasión aclarando dudas con sus tareas en la medida de lo posible.

Queremos darle a nuestras respuestas el espíritu de la frase: Dime y lo olvido. Enséñame y lo recuerdo. Involúcrame y lo aprendo. Esto con la intención de no simplemente responder la tarea, sino explicar un poco el tema para que los estudiantes sean capaces de responder.

Ayudamos a aclarar dudas en tareas (gratis) y también ofrecemos asesorías en trabajos escolares que requieren una atención personalizada, en temas de tecnología diversos como programación, electrónica, bases de datos, computación, así como matemáticas, física, etc.

Consientes de la situación que se vive a nivel mundial por la pandemia provocada por el COVID-19, la enseñanza en las escuelas se ha visto afectada generando una importante carga de trabajos escolares hacia los estudiantes de todos los niveles y debido a la dificultad de contacto con profesores para aclarar dudas, se recurre a familiares por apoyo o bien se quedan sin poder realizar sus tareas.

  • Tareas de primaria
    Tareas de primaria

¿Cómo funciona?

Nos envías una foto de la sección de tu tarea donde tienes dudas y de los apuntes que tengas para ubicar rápidamente el tema que estás viendo y nosotros trataremos de ayudarte a aclarar la duda explicando los detalles.

Lo puedes enviar al final de esta página o por WhatsApp haciendo clic en el botón verde abajo a la derecha y nosotros recibiremos tus preguntas!

Ejemplo:

Describes un poco la duda:

“Intenté dividir los 5 litros entre los 355 ml pero no aparece la respuesta”
o
“No entiendo como resolver este ejercicio

Nosotros recibiremos tu duda y trataremos de dar solución, deberás revisar la sección de preguntas y respuestas donde publicaremos las respuestas a los ejercicios.

Recomendaciones:

Para simplificar el proceso de respuestas se pide que se envíen preguntas específicas y no una lista completa de tarea, ya que la idea es que se presente como respuesta una explicación del tema y no únicamente el resultado.

Evitar una lista de ejercicios
Procurar enviar una duda en particular

Envíanos tu duda:

¿Quieres ayudar a responder dudas?

Si eres profesor o simplemente quieres ayudar a responder los dudas, ¡puedes hacerlo!, puedes revisar la sección de preguntas y ver cuáles no tienen respuesta aún, ayudar a escribir una explicación y nos la puedes enviar para publicarla dando los créditos a quien respondió. Al enviar tu respuesta solo hay que especificar a qué preguntar corresponde y tu nombre para darte el reconocimiento.

* Procuraremos que tanto las preguntas como las repuestas estén como imágenes para evitar la captura de símbolos o diagramas y que puedan ser hechas en cuaderno, pizarrón o computadora. Además los estudiantes tendrán que leer las explicaciones y ellos por su cuenta responder sus tareas sin poder copiar y pegar texto.

Ejemplo de respuesta:

Las respuestas son libres en formato y agradecemos el apoyo en responder, la idea es explicar un poco el tema y aquí un ejemplo de una respuesta para un tema de primaria, no es requisito que sea así, toda aportación ayuda: