Partiendo de lo básico

Paso por paso lo que se tiene que hacer es instalar el software de Arduino, después conectarlo a la computadora mediante un cable USB, y realizar una configuración rápida.

Se instala el software Arduino:

software

Se puede obtener del sitio oficial de forma gratuita debido a que es una plataforma libre.

Se conecta la tarjeta con un cable USB a la computadora, es necesario esperar a que se instale el driver y se le asigne un puerto serie (COM). Es importante conocer el puerto COM que se asigne para configurarlo en el Software Arduino y evitar problemas más adelante. En el Administrador de dispositivos de Windows se puede verificar en la sección de Puertos (COM y LPT):

puerto

Ya con el puerto COM identificado, entrar al Software Arduino y en el menú Herramientas elegir Puerto Serie:

seleccionar_puerto

Y por último antes de comenzar a programar, confirmar que esté configurado el modelo correcto de Tarjeta, en este caso Arduino UNO:

seleccionar_tarjeta

(164)

Acerca de jfvilla

Juan Francisco Villa Medina es ingeniero en Sistemas Computacionales (graduado con mención honorífica), en 2013 obtuvo el grado de Maestro en Sistemas Computacionales (graduado con mención honorífica), en 2021 obtuvo el grado de Doctor en Ciencias por el Instituto Politécnico Nacional (IPN), es Profesor-Investigador en la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS). Trabaja también en el Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste (CIBNOR), donde es desarrollador de software y circuitos electrónicos enfocado en vehículos autónomos. Cuenta con diversas publicaciones científicas y ha sido asesor de estudiantes en diversos eventos de tecnología a nivel nacional. También es co-fundador de 7robot, una empresa de tecnología enfocada a la robótica y automatización.

Un comentario en “Configuración del Arduino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.